Mundo Gremial

7 abril, 2020

Palazzo pide garantías frente a la reapertura de los bancos

El titular de la Asociación Bancaria envió una carta al ministro de Trabajo en la que le pidió una reunión de carácter urgente. Incluye demandas salariales.

Tras conocerse la circular del Banco Central que establece que los bancos volverán a atender al público en general a partir del próximo lunes, con atención por turnos otorgados previamente de manera virtual, Palazzo envió una nota al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, para solicitarle “una reunión urgente para plantear los requisitos sanitarios coherentes con las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo”.

En ese marco, Palazzo también pidió un bono extra y licencias “para todos los trabajadores, sin distinción de categorías, que fueron convocados a realizar tareas en esta instancia de cuarentena nacional debido a la pandemia producida por el coronavirus”, en referencia a quienes asistieron a trabajar para atender a jubilados y beneficiarios de la seguridad social.

Además, planteó la necesidad de establecer un “Protocolo Covid-19” con requisitos mínimos de seguridad e higiene laboral:

– Ingreso restringido de público

– Limpieza y desinfección de las herramientas laborales cada hora

– Aireación del inmueble y limpieza de los pisos

– Provisión de alcohol en gel, barbijos, guantes y jabón antibacterial

– Colocación de mamparas para proteger tanto al trabajador como al usuario

– Instalación de una puerta de acceso en cada banco con detectores de temperatura y señaladores de circulación interna

– Reducción de personal al mínimo e indispensable y mantener licencias a trabajadores en riesgo y por cuidado de hijos en edad escolar

– Que personal de Defensa Civil y fuerzas de seguridad ordenen las filas manteniendo el distanciamiento social

– Limpieza de cajeros automáticos

– Que ANSES anuncie los cronogramas de pago con suficiente antelación

Palazzo remarcó además que los empleados bancarios “han realizado sus tareas los días sábado y domingo, con atención al público durante 7 horas ininterrumpidas, horas extras que deberán ser liquidadas al 100% de su valor”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas