3 abril, 2020
La CGT se reunió con el gobierno para buscar una «salida paulatina» a la cuarentena
La cúpula de la central obrera fue recibida por el presidente, Alberto Fernández, en la Quinta de Olivos.
Alberto Fernández recibió este viernes en la Quinta de Olivos a la plana mayor de la Confederación General del Trabajo (CGT) para consensuar la conformación de una “mesa de diálogo” que vaya reabriendo determinadas actividades de la economía.
Uno de los secretarios generales de la central obrera, Héctor Daer, mostró el “apoyo total” de la cúpula gremial “a las medidas que se han tomado y que se vienen tomando” en torno a la pandemia de coronavirus.
“Comenzamos a conversar las preocupaciones que tenemos todos sobre cómo podemos, en coordinación con trabajadores, empresarios y el Estado, ir elaborando una salida paulatina” al aislamiento social, preventivo y obligatorio, explicó el cegetista.
Por su parte, el titular de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, adelantó que se va a construir una “mesa de diálogo” para “ir viabilizando la apertura de actividades, sin olvidarnos de cuidar la salud de los trabajadores”.
Del convite participaron Daer, Martínez, Andrés Rodríguez (UPCN), Rodolfo Daer (Alimentación), Armando Cavalieri (Comercio), Antonio Caló (Metalúrgicos) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), entre otros.
Por el lado del gobierno estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.