Mundo Gremial

2 abril, 2020

La Plata: despidos en el SAME en medio de la pandemia

La advertencia vino de parte de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que pidió no solo la reincorporación sino el refuerzo de personal en «sectores críticos».

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció que la Municipalidad de La Plata ordenó el despido de trabajadores del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

“Vemos con profunda preocupación que, en el marco de la pandemia por COVID-19 y los casos de dengue detectados en la ciudad, el Ejecutivo municipal defina el despido de trabajadores y trabajadoras privándolos del sustento económico”, señaló el gremio estatal en un comunicado.

En la misma línea, pidieron evitar que “el sistema de salud profundice el deterioro del nivel primario de atención” que rige actualmente en la ciudad de La Plata.

“Exigimos la inmediata reincorporación de los trabajadores y el cese de despidos en el municipio”, reclamaron. En tanto, solicitaron que se provea de elementos de protección e insumos básicos a las áreas estatales y se nombre más personal en sectores críticos.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas