Mundo Gremial

2 abril, 2020

El titular de UPCN pidió «liberar ciertas actividades» de la economía

Andrés Rodríguez se posicionó frente a la cuarentena preventiva y obligatoria que ordenó el gobierno nacional.

En medio del debate por la parálisis de la actividad económica debido a la pandemia de coronavirus, el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, opinó que el gobierno debería “ir liberando ciertas actividades”. “Es una inquietud no sólo del trabajador sino de los sectores empresariales”, dijo.

En diálogo con Futurock, el integrante del Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) expresó: “Creo que se puede, con mucha precaución, ir liberando ciertas actividades para que puedan ir retomando un ritmo lógico. Es una inquietud no sólo del trabajador sino de los sectores empresariales, que tienen que afrontar el pago de salarios e impuestos”.

De esta manera, el dirigente gremial se posicionó frente a la cuarentena preventiva y obligatoria que ordenó el gobierno nacional el 19 de marzo pasado, cuyo objetivo es contener los contagios para evitar el colapso del sistema sanitario.

“La primera preocupación es la salud, pero también es cierto que entre muchos trabajadores hay zozobra, sobre todo los de la economía informal”, consideró Rodríguez.

En tanto, manifestó sus expectativas en que “los resultados en materia de salud sean promisorios, de manera que la gente comience a trabajar”.

Por otra parte, celebró la decisión del presidente, Alberto Fernández, de prohibir los despidos y suspensiones por 60 días y advirtió que “durante 2018 y 2019 se perdió poder adquisitivo del salario”, por lo que esta variable “ya no se puede ajustar más”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas