29 marzo, 2020
La cuarentena obligatoria se extenderá hasta Semana Santa
Este domingo por la noche el presidente Alberto Fernández anunció la extensión por 15 días más de la medida para contener el coronavirus.

Tras realizar una videoconferencia con los gobernadores de todo el país el presidente, Alberto Fernández, informó que la cuarentena obligatoria para toda la población -que finalizaba este 31 de marzo- se extenderá dos semanas más.
La medida regirá, en principio, hasta el domingo 12 de abril. «He tomado la decisión de que vamos a prolongar la cuarentena hasta que termine Semana Santa», explicó el mandatario. «Es la recomendación que me hacen los expertos», añadió.
«Los resultados iniciales de la cuarentena son buenos, nos alientan a seguir en este camino», había comenzado su mensaje el jefe de Estado. Y aseguró estar «muy contento» por la respuesta de la sociedad. «Más del 90% de los argentinos han cumplido cabalmente con la cuarentena», afirmó.
Mientras que «el 10% restante salió a trabajar: hay enfermeros y enfermeras, médicos y médicas, hombres y mujeres de las puertas de seguridad, los que transportan alimentos, los que atienden almacenes, farmacias». Fernández puntualizó que fue «una minoría» la que no cumplió y se le debió aplicar la ley.
Por otra parte detalló que «prolongando la cuarentena» se logrará que «el ciclo de desarrollo del virus en el cuerpo humano, se cumpla dos veces». Esto permitirá evaluar mejor el impacto en nuestra sociedad.
Finalmente, volvió a enfatizar que será inflexible con quienes especulen económicamente con la situación y cuestionó, sin mencionar el caso directamente, los 1450 despidos realizados por Techint días atrás. «Voy a ser duro con los que despiden gente. Porque si algo tiene que enseñarnos la pandemia es la regla de la solidaridad. Aquí nadie se salva solo», concluyó.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.