Nacionales

20 marzo, 2020

El ministro de Salud dijo que si se respeta la cuarentena habrá «resultados en dos semanas»

Ginés González García dijo que se está equipando el sistema de sanitario y que el estado de la propagación del virus está «en una meseta que sube lentamente».

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dijo que si la población respeta la cuarentena obligatoria, ordenada por el gobierno el pasado jueves por la noche, “los resultados los vamos a ver en dos semanas”.

“Como país hemos tomado todas las medidas antes que el resto. Hoy estamos en un punto de meseta que sube lentamente. En la medida en que hagamos lo que el gobierno dispuso los resultados los vamos a ver en dos semanas”, explicó el ministro.

En cuanto al virus Covid-19, dijo que se trata de una “enfermedad masiva pero no grave” y que la mejor solución “es el aislamiento”.

“Estamos en la fase de preparar los servicios de salud y por eso estamos equipando nuevos hospitales y haciendo que funcionen otros viejos. Sólo el 20 por ciento necesita internación, y de ese porcentaje la situación de un 5 por ciento se agrava”, agregó el funcionario.

Hasta el momento, las provincias registran casos de coronavirus son Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Salta, Jujuy, Chaco, Río Negro, Tierra del Fuego, San Luis, Santa Cruz y Tucumán, además de la Capital Federal que conserva la mayoría.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas