Nacionales

19 marzo, 2020

Swiss Medical advierte que no le pagará a sus empleados con licencia por cuarentena

Ayer se difundió un mensaje que envió la empresa de medicina prepaga a sus “colaboradores” a quienes advirtió que en caso de tener que faltar al trabajo para cuidar a sus hijes por la suspensión de las clases tendrán las ausencias “justificadas pero no remuneradas”.

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, quedó de manifiesto que las empresas de medicina prepaga están muy por debajo de las expectativas para casos de emergencia. Swiss Medical, una de las más caras, ya había solicitado públicamente al gobierno subsidios para atender la situación sanitaria. 

Ahora sumó una medida que viola los derechos laborales. Este miércoles envió un comunicado a sus trabajadores y trabajadoras donde aseguró que no le pagará los días que estén de licencia contemplados en las medidas de prevención de contagio. 

“De acuerdo al decreto 207/20 que justifica las inasistencias laborales para el cuidado de los hijos/as dada la suspensión de clases, el mismo excluye taxativamente de su remuneración”, comienza el mensaje de la empresa. En ese sentido añade que “los colaboradores” que falten “justificadamente” por esta razón “tendrán esas ausencias justificadas, pero sin remuneración”.

Finalmente, sin ofrecer ninguna alternativa, simplemente hacen un “llamado” a quienes forman parte del sector de la Salud “a organizar su vida familiar con sus redes de apoyo, de modo de disponer la guarde de sus hijos/as en edad escolar con sus cónyugues, amigos o familiares”. 

El objetivo de Swiss Medical es que “puedan reintegrarse a sus tareas en este momento de emergencia nacional”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas