Mundo Gremial

18 marzo, 2020

Vendedora ambulante: “No vamos a morir de coronavirus sino de hambre»

Luzmery Villanueva Dioses, de Vendedores Ambulantes Independientes de Once (VAIO), habló de la muerte de Beatriz Mechato Flores tras ser atropellada en el marco de un operativo policial.

El viernes pasado Beatriz Mechato Flores, vendedora de la vía pública, fue atropellada por una moto mientras intentaba salvar su mercadería en el marco de un operativo de la Policía de la Ciudad. Tras ser internada en terapia intensiva en el Hospital Ramos Mejía, finalmente falleció este martes.

«Beatriz tenía 75 años, vendía medias y fue perseguida y corrida por la policía de la Ciudad. En la huida fue atropellada y falleció», relató Luzmery Villanueva Dioses, de Vendedores Ambulantes Independientes de Once (VAIO). 

En diálogo con “Crónica Anunciada” por Futurock sostuvo que «esta situación de persecución del gobierno porteño se da hace muchos años” y contó que “son operativos muy violentos». «No labran contravenciones, hacen cacerías de vendedores ambulantes», añadió.

«Hemos pedido reuniones y nadie nos da una solución», remarcó la vendedora. Y denunció que “en los operativos hay oficiales que no se identifican, que se niegan a dar su nombre”. “Nos dicen negros de mierda, que le damos asco, es muy violento todo», enfatizó y completó: «Sólo recibimos agresiones de la Policía pero hay que pagar deudas, mantener a los hijos».

No obstante aclaró que «los policías que actuaron en el operativo y corrieron a Beatriz están identificados y fueron denunciados».

Respecto a la pandemia de coronavirus la vocera de VAIO explicó que viven “en el día a día” y no pueden “estar encerrados” en sus casas. «Si no hay soluciones del Estado, no vamos a morir de coronavirus sino de hambre», señaló.

“Hoy fue Beatriz, mañana puede ser cualquiera de nosotros», concluyó.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas