Nacionales

17 marzo, 2020

El dengue avanza en Misiones, Catamarca, Corrientes, Córdoba y Jujuy

En una semana cada provincia sufrió aumentos en los casos tanto sospechosos como confirmados.

Mientras la pandemia del coronavirus continúa encendiendo las alarmas en toda la población, el virus del dengue viene en franco aumento en varias provincias del país. Una de ellas es Misiones, que suma 204 casos positivos y más de 5 mil sospechosos.

El Ministerio de Salud de la provincia mesopotámica confirmó cuatro nuevos casos confirmados de dengue, que se sumaron a los 200 registrados la semana pasada. En tanto que los sospechosos ascienden a 5.200, casi 3 mil más que la semana pasada en toda la provincia.

En tanto, informó que falleció una persona a causa de esta enfermedad, otra está internada en Oberá y 932 casos fueron descartados.

Catamarca cuenta con 68 casos

El Comité Operativo de Emergencia de Catamarca, integrado por distintos ministerios provinciales, informó este martes que ya ascienden a 68 los casos confirmados de dengue en la provincia.

Por su parte, el ministro de Comunicación, Guillermo Andrada indicó: «Tenemos que tener en claro que la provincia está luchando con dos frentes y dos virus”, dijo en relación a la pandemia de coronavirus y al dengue.

«El primero, son los extranjeros que pueden entrar a la provincia y los catamarqueños que han estado en el exterior y pueden ingresar, al igual el virus que podría transmitir si han estado en zona de riesgo. Y el otro es el dengue y las provincias limítrofes que tienen muchos casos”, expresó Andrada.

81 enfermos en Jujuy

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que los casos de dengue ascienden a 81 al contabilizarse siete nuevos enfermos en la última semana. Yuto, a unos 150 kilómetros al noreste de San Salvador de Jujuy (donde se registraron 6 casos), es con 57, la localidad con más enfermos. 

La cartera sanitaria provincial recordó la importancia de adoptar medidas preventivas para evitar que el mosquito transmisor Aedes Aegypti se reproduzca, por lo que llamó a la comunidad a descartar los objetos en desuso que acumulen agua, realizar limpieza y desmalezado de patios, jardines y terrenos y limpiar canaletas.

Córdoba: 2 muertes

La provincia mediterránea notificó 526 casos confirmados de dengue, un incremento del 55% respecto a hace una semana. 453 son autóctonos y 73 importados. En tanto, dos mayores de 80 años murieron por esta causa.

Corrientes: 410 casos

El Gobierno de Corrientes informó este martes que se registran 410 casos de dengue en la provincia, la mayoría de ellos en la capital, pero ninguno de coronavirus hasta el momento.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas