Nacionales

16 marzo, 2020

El gobierno lanza una plataforma para estudiar durante el cese de las clases

Se incluirán recursos de “autoaprendizaje”, sugerencias para familias y docentes, películas, entrevistas, propuestas didácticas y de comunicación a través de redes sociales.

El Ministerio de Educación lanzó una plataforma online para garantizar la continuidad de la formación de les estudiantes, en el marco de la suspensión de clases con fecha hasta el 31 de marzo.

Se trata de la plataforma online www.seguimoseducando.gob.ar, cuyo objetivo es garantizar la continuidad de las actividades de enseñanza en el sistema educativo nacional.

“No son días de vacaciones sino de resguardo, por eso ponemos a disposición estas herramientas pedagógicas”, explicó el ministro, Nicolás Trotta.

Tal como se detalló oficialmente, se incluirán recursos de “autoaprendizaje”, sugerencias para familias y docentes, películas, entrevistas, propuestas didácticas y de comunicación a través de redes sociales y herramientas de videoconferencias.

Los materiales serán elaborados según los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios, correspondientes a cada nivel educativo.

Asimismo, el gobierno pondrá a disposición “recursos educativos, secuencias didácticas y propuestas formativas” que podrán encontrarse en el portal www.educ.ar.

Por último, la iniciativa de gubernamental dispone de cursos autoasistidos para docentes a través de la plataforma del Instituto Nacional de Formación Docente.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas