Mundo Gremial

16 marzo, 2020

Coronavirus: los gremios ponen hoteles y obras sociales a disposición del Estado

La decisión fue comunicada al gobierno durante el fin de semana. «Todos tenemos que colaborar», dijo el titular de la CGT.

En el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, los gremios enrolados en la Confederación General del Trabajo (CGT) y en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que conduce el docente Hugo Yasky, pusieron a disposición sus obras sociales y sus hoteles para derivar a quienes requieran aislamiento.

Héctor Daer, titular de la CGT, dijo que actuarán “en común con el Estado” y coordinando “todos los sistemas de salud”.  Asimismo, agregó que tanto los hoteles de los gremios como las obras sociales “colaborarán en el marco de la gravedad que representa esta pandemia”.

Por su parte, el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, pidió que “todos asuman con responsabilidad en los mensajes respecto a la pandemia como también el cumplimiento de todas las medidas que estableció el Ministerio de Salud”.

La decisión fue puesta en común el fin de semana con el Gabinete del presidente, Alberto Fernández. “Intercambiamos opiniones con las máximas autoridades del gobierno y la prioridad es prevención y atención a todos los que nos necesiten. Nuestro deber es ser parte del Estado presente”, concluyó Daer.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas