Nacionales

16 marzo, 2020

Coronavirus: acciones para prevenir el contagio y medidas de control

El médico infectólogo Patricio Favier explica en este video como se viene abordando la pandemia y qué tiene que hacer la población para evitar y ralentizar su expansión.

Frente a la rápida y dinámica evolución del Coronavirus a nivel global, Argentina se encuentra ahora en una etapa de contención y mitigación del contagio. Después de haber tenido exclusivamente casos importados, se registraron los primeros casos de transmisión local. A partir de las experiencias de China y los países europeos, tanto el gobierno nacional como los provinciales tomaron medidas destinadas a frenar la expansión del virus, apostando a la responsabilidad de cada ciudadano y el esfuerzo conjunto para el bienestar colectivo. 

«La forma de transmisión que tiene este virus es a través de la saliva que se dispersa en el aire en nuestras secreciones respiratorias, con lo cual el solo hecho de estar con una persona que porta el virus o está infectada por el virus ya nos vuelve pasibles de contagiarnos», explicó Patricio Favier, médico infectólogo, a Barricada TV

También agregó que el virus «puede ir desde cuadros muy leves, incluso asintomáticos, hasta cuadros potencialmente muy graves que pueden llevar a la muerte al paciente”. “Hoy tenemos bien detectado que esos pacientes pasibles de tener una evolución grave son aquellos mayores de 65 años», completó.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas