Derechos Humanos

13 marzo, 2020

Estela de Carlotto: “Lo lógico es que la marcha del 24 se suspenda”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo señaló que este viernes se reunirán los organismos de Derechos Humanos y seguramente decidan dar de baja la movilización del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia debido al coronavirus.

Ante la expansión del coronavirus, se han tomado distintas medidas para restringir la reunión de muchas personas en un mismo lugar. En ese marco surgió el debate sobre qué hacer ante la siempre multitudinaria marcha del 24 de marzo que recuerda el último golpe de Estado en nuestro país.

Desde el jueves habían comenzado a circular rumores sobre una posible suspensión. Incluso el presidente Alberto Fernández lo había planteado sin decirlo directamente.

En la misma sintonía Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, dijo que este viernes se reunirán los organismos de Derechos Humanos para tomar una decisión. En diálogo con “Crónica Anunciada” por Futurock expresó que “hay que tomarse muy en serio esto del coronavirus».

Por eso opinó que «lo lógico es que la marcha del 24 de marzo se suspenda». «Buscaremos otra alternativa para hacerle llegar a la sociedad nuestro mensaje”, añadió.

Además expresó que, justamente, Madres y Abuelas son parte de la población de riesgo debido a su edad. Y que en las movilizaciones la gente suele ser muy cariñosa y les da “besos y abrazos”.

«Vamos a tratar de estar presentes el 24 aunque sea desde una pantalla, desde un celular, porque es necesario seguir pidiendo Memoria, Verdad y Justicia», analizó Estela. Y finalmente sostuvo que no cree que se pase la marcha para otra fecha “porque ya no tendría el mismo sentido».

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas