Nacionales

12 marzo, 2020

Se intoxicaron 40 estudiantes en una escuela de Caballito

El hecho lo dio a conocer la cooperadora del colegio. Las miradas apuntan a la empresa concesionaria de alimentos.

La Asociación Cooperadora del colegio Ernesto Padilla, ubicado en el barrio de Caballito, denunció este jueves que alrededor de 40 niños y niñas se intoxicaron con alimentos. “Apenas terminaron de comer empezaron con náuseas”, aseguraron.

Las miradas apuntan a la empresa concesionaria del servicio de alimentos que provee a la Escuela Nº 14 Ernesto Padilla, del Distrito Escolar 7, por lo que la cooperadora -integrada por familiares de les estudiantes- denunció la situación ante la ANMAT y la Agencia Gubernamental de Control (AGC) de la Capital Federal.

En ese sentido, exigieron “una rápida respuesta” y solicitaron al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que intervenga “de inmediato”.

Según reseñaron desde la cooperadora, el martes pasado les estudiantes comieron una magdalena y un vaso de yogurt como desayuno, mientras que almorzaron un medallón de verdura y arroz con manteca y queso. El postre fue un helado de agua. A los pocos minutos de almorzar comenzaron los vómitos, el malestar estomacal y diarrea.

Rápidamente, padres y madres de la institución se comunicaron con la empresa concesionaria, Lamerich S.A, ubicada en Espinosa 965, quien tiene a su cargo la provisión de toda la materia prima que se utiliza en el comedor de la escuela. 

Además, es quien se encarga de controlar la limpieza, higiene del espacio y el control en la manipulación de alimentos por parte de las cocineras que trabajan en la escuela. Por este combo factura $32.975.255 mensuales.

La firma envió a control bromatológico y realizó averiguaciones respecto a los alimentos ingeridos, aunque se trató de una auditoría interna de la misma empresa, a cargo de Fabiana Venturini. No hubo auditoría externa.

“Las familias exigimos una rápida respuesta a lo sucedido y la intervención inmediata de la agencia que corresponda del GCBA”, manifestaron.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas