12 marzo, 2020
Coronavirus: el gobierno bonaerense diagrama un plan en caso de suspensión de clases
Similar a lo ocurrido en 2009 durante la Gripe A y buscando no alarmar a la población, el gobierno avanza en alternativas pedagógicas ante una posible interrupción del ciclo lectivo.

En caso de suspenderse las clases en las escuelas de la provincia, como sucedió allá por 2009 a raíz de la Gripe A, el gobierno de Axel Kicillof trabaja en un plan similar para que les estudiantes no pierdan contenidos durante el lapso que dure una posible suspensión del ciclo lectivo debido al coronavirus.
Según reseñó Tiempo Argentino, desde la Dirección de Cultura y Educación de la provincia comentaron que “las escuelas deben estar preparadas” frente a un posible escenario de interrupción de clases.
El plan educativo incluiría lineamientos generales y materiales pedagógicos para cada nivel de enseñanza, a fines de garantizar la formación de quienes deban permanecer aislados en sus casas.
Las escuelas bonaerenses ya fueron informadas el pasado fin de semana a través de la resolución 82 que dispuso el Ministerio de Educación de la Nación respecto de las recomendaciones de higiene para la comunidad educativa, de prevención ante posibles casos y de la cuarentena que deben cumplir los alumnos que viajen a los países donde está el foco de contagio.
En ese marco, el gobierno de Kicillof conformó un Comité Interministerial para evaluar paso a paso la evolución del coronavirus y su impacto en la población.
Además, informó a los directivos sobre el protocolo que deben activar en cada establecimiento en caso de que un alumno o docente presente síntomas compatibles con el coronavirus. Ese protocolo también incluye el refuerzo en la provisión de elementos de higiene como jabón y lavandina.
Hasta el momento, la única provincia en suspender las clases fue Jujuy.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.