11 marzo, 2020
EE.UU. prohíbe por 30 días los vuelos desde la Unión Europea
Así lo anunció el presidente Donald Trump ante la declaración de la pandemia de coronavirus por parte de la Organización Mundial de la Salud. La medida no afecta al Reino Unido.

Mediante un mensaje desde la Casa Blanca, el presidente estadounidense Donald Trump, informó que decidió prohibir el ingreso de cualquier persona proveniente de la comunidad europea. «Para evitar que ingresen nuevos casos a nuestro país, suspenderé todos los viajes de Europa a EE.UU. durante los próximos 30 días», dijo.
La medida que entrará en vigencia desde la medianoche del viernes contempla «ciertas excepciones para ciertos ciudadanos americanos» que se hayan «sometido a las evaluaciones apropiadas».
El mandatario aclaró que no se trata de una medida que afecte solo a las personas, si no también a los productos comerciales y más. «Estas prohibiciones no sólo se aplicarán a la tremenda cantidad de comercio y cargas, sino a varias otras cosas a medida que obtengamos la aprobación», subrayó.
Y enfatizó: «Cualquier cosa que venga de Europa a EE.UU. es lo que estamos discutiendo». Aún se desconoce el impacto económico que puede tener esta medida en un mundo ya convulsionado por la enfermedad y la reciente caída de los precios del petróleo.
Hasta el momento se han registrado poco más de mil casos en territorio estadounidense y alrededor de 30 personas fallecidas. A pesar de esto Trump no anunció ninguna medida referida a la prevención sanitaria o refuerzo del sistema de salud.
Por su parte la NBA decidió suspender “hasta nuevo aviso” toda actividad luego de que se reportara que el basquetbolista francés Rudy Gobert está infectado.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.