Nacionales

10 marzo, 2020

El gobierno presentó el nuevo Vademécum para afiliados a PAMI

El listado de 170 medicamentos gratuitos, en sus diferentes versiones según la marca, fue financiado por la caja de instituto y a través del Impuesto País.

Desde Quilmes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, presentó este martes el listado de 170 medicamentos gratuitos para 5 millones de afiliados a PAMI. “Llegamos al gobierno para atender a los que en peor situación están”, manifestó.

El nuevo vademécum de PAMI se enmarca en el programa del gobierno nacional denominado Vivir Mejor y busca garantizar “el derecho a la salud de los jubilados”, según comunicó Casa Rosada.

En la presentación, llevada adelante en el Centro de Producción Audiovisual “Leonardo Favio”, Fernández estuvo acompañado de Luana Volnovich, directora nacional de PAMI; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; y el ministro de Ciencia, Roberto Salvarezza.

“No me olvido lo que necesitan los más desamparados, no me olvido que llegamos al Gobierno para atender a los que en peor situación están porque ellos son la urgencia de la Argentina y les pido que no teman porque no nos van a hacer cambiar el rumbo”, enfatizó el mandatario.

El vademécum

La lista está conformada por 170 activos esenciales en alrededor de 3.600 presentaciones por marca comercial. Estos fueron seleccionados en función de su impacto, seguridad y eficacia comprobada de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y siguiendo estadísticas de PAMI.

Para la entrega de medicamentos gratuitos el gobierno destinó un total de 30 mil millones de pesos que salieron de la caja de PAMI y del Impuesto País, que se aplica a los gastos extranjeros y a la compra de divisas.

Desde el gobierno agregaron que esta financiación implicaba un “incremento del salario indirecto”, ya que quienes perciben el haber mínimo jubilatorio destinaban el 30% de sus ingresos a la compra de remedios.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas