Nacionales

10 marzo, 2020

Alberto Fernández: “Los autoconvocados son opositores disfrazados de chacareros”

El presidente se refirió al lockout de las entidades rurales que durará hasta el jueves y remarcó que «todos tienen que hacer un esfuerzo” porque “hay gente que la está pasando muy mal”.

Tras el inicio del lockout impulsado por la Mesa de Enlace en rechazo al incremento del 3% en los derechos de exportación de la soja, el presidente Alberto Fernández cuestionó la medida. “No se entiende qué están haciendo”, dijo.

«Es un paro para beneficiar a los mayores productores de soja», añadió el jefe de Estado. Es que, efectivamente, el aumento de las retenciones alcanza sólo a quienes exportan más de mil toneladas, es decir 14.884 personas. El 85% de los campos sojeros no se ven afectados y el resto de los 24 productos agrícolas de exportación mantuvieron o vieron reducido su impuesto.

En ese sentido, el jefe de Estado aseguró haber “cuidado a la mayoría de los productores”. «Los autoconvocados son dirigentes opositores disfrazados de chacareros”, opinó y afirmó que “la sociedad está sintiendo que este paro es incomprensible”.

Consultado sobre las opiniones de otros integrantes o partidarios de su gobierno como Juan Grabois -que pidió una reforma agraria- respondió: «Soy parte de un espacio donde somos muchos y no necesariamente pensamos todos igual. No me preocupa. Todos queremos lo mismo».

Finalmente analizó que «todos tienen que hacer un esfuerzo” porque “hay gente que la está pasando muy mal». Y recordó que la resolución 125 de 2008 “fue una medida muy inconsulta” pero esta de ahora “se habló muchísimo con el campo».

«Confío en que en algún momento los dirigentes se van a dar cuenta que este no es el camino. Cumplimos con nuestra palabra. Esta vez el pequeño chacarero no va a pagar retenciones», concluyó.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas