Nacionales

10 marzo, 2020

Se elevó a 19 la cantidad de casos de coronavirus en Argentina

Luego de que el gobierno anunciara este martes que destinará 1700 millones de pesos a la prevención de la enfermedad se detectaron dos nuevos casos. Al igual que los anteriores, las personas afectadas se contagiaron en el extranjero.

El martes por la noche el Ministerio de Salud de la Nación confirmó dos nuevos casos de coronavirus en el país. Se trata de dos varones, uno de 42 años de La Matanza y otro de 23 de la Ciudad de Buenos Aires.

De esta forma se elevan a 19 las personas contagiadas, incluyendo una que falleció la semana pasada. Las mismas se distribuyen en la Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Río Negro y San Luis.

Los nuevos casos fueron confirmados por el Instituto Malbrán, que viene centralizando esta tarea, luego de que le fueran remitidas las muestras desde los hospitales en los que se encuentran los pacientes.

La información fue dada a conocer luego de que el Ejecutivo nacional se reuniera para poner en marcha distintas medidas de prevención de la enfermedad. Tras una reunión del presidente Alberto Fernández con varios ministros, se decidió destinar una partida de 1700 millones de pesos para equipamiento en hospitales; fortalecimiento de los diagnósticos y mayor capacitación y entrenamiento del personal de salud.

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, apuntó que “la recomendación que se suma a la población es no viajar a áreas de transmisión sostenida del virus y un trabajo fuerte de aislamiento social para mayores de 65 años”. Asimismo llamó a “minimizar el contacto de personas que hayan llegado de viaje”.

La funcionaria dijo que aún no se definió suspender eventos masivos, aunque no se descarta esa posibilidad en caso de que se incrementen los contagios. “También vamos a trabajar en herramientas puntuales para que se puedan concretar los aislamientos y evaluar en forma permanente la posibilidad de minimizar el ingreso de ciudadanos que puedan tener más riesgo”, completó.

De manera preventiva, Aerolíneas Argentinas canceló varios vuelos a Roma, Madrid, Orlando y Miami hasta el mes de abril inclusive. Los mismos serán reprogramados o se le devolverá el dinero a las y los pasajeros que lo soliciten.

Por su parte, la Asociación Argentina de Aeronavegantes recomendó a sus afiliados ponerse en cuarentena al regresar de vuelos a las zonas de contagio.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas