Derechos Humanos

9 marzo, 2020

Otra vez retrasan el juicio a Chocobar

La defensa del ex policía presentó un recurso para que sea juzgado por un jurado popular.

A dos días del inicio del juicio contra Luis Chocobar, su defensa consiguió retrasar nuevamente la audiencia mediante un recurso de queja presentado ante la Corte Suprema. El objetivo es que el ex policía sea juzgado por un jurado popular.

«Presentamos un recurso de queja ante la Corte Suprema de la Nación para que sea juzgado por un jurado popular», afirmó el abogado de Chocobar, Fernando Soto.

Sucede que el mismo planteo de Soto ya fue rechazado por el Tribunal Oral de Menores (TOM) 2 y por la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional. Aún así, la fecha del juicio pasó al 15 de abril.

El caso por el que debe ser enjuiciado Chocobar corresponde al homicidio de un joven en 2017, quien previamente había apuñalado a un turista extranjero en el barrio de La Boca, tras robarle una cámara fotográfica.

El ex policía de 33 años fue imputado por “homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber” debido a la muerte del joven.

Si bien pasó algunos días detenido, luego fue excarcelado y, es más, recibió la bendición del ex presidente, Mauricio Macri; y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quienes reivindicaron el acto cometido por el ex policía.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas