5 marzo, 2020
Morales: «Antes de indultar a Milagro Sala que me peguen un tiro»
El gobernador de Jujuy dijo que era «imposible» que la dirigente social quede en libertad.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró que “la liberación de Milagro sala es imposible” a menos que él la indulte. Sin embargo, aclaró: “No lo voy a hacer, antes que me peguen un tiro en la cabeza”.
Morales encabezó una marcha el miércoles pasado para rechazar el proyecto para reformar el Poder Judicial jujeño, que la próxima semana sería tratado en el Senado de la Nación.
En ese marco, dijo que no quiere “volver a un pasado violento” que “democráticamente” su gobierno decidió “dejar atrás”.
Además, arremetió contra los pedidos de libertad -que provienen hasta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)- de la dirigente social, Milagro Sala, quien se encuentra detenida bajo el régimen de prisión domiciliaria y condenada a 13 años.
“La liberación de Milagro Sala es imposible, salvo que yo la indulte, lo que no voy a hacer, antes que me peguen un tiro en la cabeza, no la voy a indultar”, sentenció en diálogo con Radio Mitre.
Según Morales, en las causas contra Sala “intervinieron 26 jueces y sólo 4 fueron designados” en su gestión “por concurso de antecedentes y oposición”.
La movilización en su favor se realizó mientras en respuesta a la iniciativa del senador nacional por Jujuy, Guillermo Snopek (Bloque Justicialista), que busca reformar el Poder Judicial jujeño. Para el gobernador, con dicho proyecto se busca ”garantizar la impunidad”.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.