Nacionales

3 marzo, 2020

González García: “Tenemos un primer caso de coronavirus confirmado en nuestro país»

Se trata de un hombre de 43 años, procedente de un viaje al norte de Italia que llegó a la Argentina el 1 de marzo.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García confirmó el primer caso de coronavirus en el país. El afectado, un hombre de 43 años que llegó a Buenos Aires el 1 de marzo pasado en un vuelo proveniente de Italia, fue atendido en un efector de salud privado.

El funcionario aclaró que se trata de “un caso de intensidad leve”, además de ser un pasajero de avión que viajó en primera clase, hecho que “limita las posibilidades” de expandir el virus Covid-19.

La conferencia fue realizada en conjunto con el ministro de Salud porteño, Fernán González. “Se aplicó un protocolo de la ciudad de Buenos Aires en los hospitales públicos y privados, y en este caso particular, este primer caso apareció en el sector privado de salud, que tenía todos los protocolos apropiados y de manera segura”, comentó.

De momento, el paciente se encuentra aislado y ya se le hicieron los análisis correspondientes en la clínica privada donde se atendió, lugar en el que permanece internado. “Ha colaborado intensamente con las autoridades”, reconoció González García.

Casos confirmados en América Latina

El país que más casos de coronavirus tiene confirmado es Ecuador (7). La persona que dispersó el virus fue una persona de 71 años que ingresó al territorio ecuatoriano desde España el último 14 de febrero.

A Ecuador le siguen México (5) y Brasil (2), según estadísticas oficiales de cada gobierno.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas