Nacionales

3 marzo, 2020

Carlos Bianco: «Kicillof no adelantó promesas que no sabemos si se van a poder cumplir»

El jefe de Gabinete bonaerense consideró «responsable» la falta de anuncios del gobernador debido a la complicada situación financiera que atraviesa la provincia de Buenos Aires.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos aires, Carlos Bianco, argumentó que la falta de anuncios del gobernador Axel Kicillof en la apertura de sesiones ordinarias se debió a la necesidad de mantener “cautela” ya que la provincia no tiene claras las condiciones con las que va a enfrentar el año.

“El gobernador es una persona responsable, y de la misma forma que en la campaña no hizo ninguna promesa, ahora está ejerciendo la misma responsabilidad y no adelantó ninguna promesa ni proyecto que no sabemos si se van a poder cumplir”, explicó Bianco en diálogo con FM Cielo.

Hasta el momento “no están claras las condiciones financieras que vamos a enfrentar durante el año”, recordó el funcionario, y recordó que todavía no está aprobado el presupuesto nacional que es, en definitiva, “el que define las pautas macroeconómicas sobre las cuales se construye el provincial”, dijo.

“Lo que hizo el gobernador fue ser precavido”, analizó. En tanto, sostuvo: “No se pueden hacer muchas promesas ni adelantar proyectos cuando uno no tiene muy claro cuál va a ser la situación”.

El punto más trascendente que define gran parte de las estimaciones presupuestarias tiene que ver con la deuda externa, tanto de Nación como de la Provincia. “Hoy en día el nivel de endeudamiento que tiene la provincia no es sostenible”, ratificó el jefe de Gabinete.

Por caso, pidió un proyecto de reestructuración para encarar los pagos de vencimiento de capital e intereses de la deuda, hecho que el gobierno de Kicillof trabaja codo a codo con la Casa Rosada.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas