Nacionales

2 marzo, 2020

Kicillof: «No hay peor cosa para la provincia de Buenos Aires que un programa neoliberal»

El mandatario bonaerense lleva adelante su discurso en el inicio de sesiones ordinarias de la Legislatura.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, abre el primer periodo de sesiones ordinarias de su mandato en la Legislatura Bonaerense. “En estos 82 días estamos poniendo en marcha a la provincia de Buenos Aires”, expresó al inicio de su discurso.

Desde un comienzo, Kicillof hizo hincapié en el estado en que el nuevo gobierno recibió la administración provincial. “En estos pocos días de gobierno hemos encontrado en muchísimas áreas una situación de abandono”, sostuvo.

Además, celebró que “después de mucho tiempo se han iniciado las clases en toda la provincia de Buenos Aires”. “Los únicos privilegiados son los niños y niñas”, afirmó.

“A pesar de la muy dura situación económica, las emergencias que estamos transitando, la escasez de recursos y condicionamientos externos que encontramos, puedo decir que estamos poniendo en marcha a la Provincia”.

Críticas a la gestión de Vidal

“En los últimos cuatro años hubo una política de salarios a la baja, desregulación de importaciones y un ajuste fuertísimo del presupuesto”, declaró el mandatario.

En tanto, disparó: “No hay peor cosa para la provincia de Buenos Aires que un programa neoliberal. Por eso decimos Nunca Más al neoliberalismo

Temporada de verano

El mandatario celebró que la temporada de verano fue “la mejor de los últimos cuatro años” y enumeró que Mar del Plata, por ejemplo, tuvo un récord histórico de visitantes durante febrero (1.270.000 visitantes, 15,6% más que el año pasado).

Crisis penitenciaria

Kicillof recordó que al asumir tuvo que enfrentar una huelga de hambre en los penales bonaerenses. «Había 15 mil internos en huelga de hambre, faltaban alimentos y medicamentos, esas son condiciones inhumanas y hay una superpoblación del 100%. ¿Qué hicimos? Tomamos medidas y se levantó la huelga de hambre», resumió.

Tarifas

«Cuando llegamos al gobierno, una parte de la boleta se pagaba en dólares, establecimos una revisión integral de los acuerdos, pero también queremos ver si se cumplieron las inversiones que se prometieron», explicó.

Asimismo, sostuvo que las tarifas tenían que ser “justas” y “no beneficiar a un sector a costillas del resto de la sociedad, de los que producen y trabajan».

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas