Géneros

2 marzo, 2020

Jujuy: el presidente del Superior Tribunal de Justicia fue denunciado por violación

La víctima del ex diputado radical fue su pareja durante dos años y se animó a demandarlo el viernes pasado.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Pablo Baca, fue denunciado por violación. La víctima, Ana Juárez Orieta (ex funcionaria del gobierno norteño) contó que el delito sexual fue cometido en agosto de 2019. “Sigo teniendo miedo”, dijo.

La mujer presentó la denuncia el pasado viernes, según información publicada en el portal El Cohete a la Luna. “Pude hacer finalmente una denuncia contra Pablo Baca por lo que me hizo en agosto de 2019. No lo hice en ese momento porque tenía miedo, y lo sigo teniendo”, sostuvo Juárez Orieta.

El magistrado y la ex directora de Estadística y Censos de Jujuy habían mantenido una relación entre 2016 y 2018, pero luego ella decidió ponerle fin debido a situaciones de maltrato y violencia de género.

Según el relato de Juárez Orieta, ella fue citada al despacho de Baca en agosto de 2019 para retirar unos papeles. Sin embargo, la situación fue otra: “Me agarró del pelo con una mano, con la otra de la cintura y me llevó alzando”, relató.

Además, denunció que éste la amenazó si divulgaba lo sucedido: “Si vos hablas te voy a hacer cualquier denuncia o vas aparecer flotando en el dique”, dijo que le gritó.

Luego de presentarse ante la Justicia, Orieta declaró: “Lo hice porque no puedo vivir ya con esto y porque sé que lo que me hizo se lo pudo haber hecho a otras mujeres”

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas