Géneros

2 marzo, 2020

José Mayans: “El aborto es equiparable a la pena de muerte”

El senador por Formosa y presidente del bloque del Partido Justicialista en la Cámara Alta anticipó que volverá a votar en contra de la ley de interrupción voluntaria del embarazo que el presidente Alberto Fernández enviará al Congreso en diez días.

Uno de los principales anuncios del presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones legislativas fue el envío de un proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo. Según el mandatario, en diez días la iniciativa ingresará al Congreso para iniciar su tratamiento.

Se trata de la primera vez que la legalización del aborto es impulsada desde el Poder Ejecutivo. Sin embargo, no todos los legisladores oficialistas están de acuerdo. Es el caso del senador formoseño José Mayans, presidente del bloque peronista en la Cámara Alta.

En diálogo con “Crónica Anunciada” por Futurock sostuvo que su postura sobre el aborto “sigue siendo la misma”. “Estoy en contra», dijo.

“Voy a votar en contra del aborto porque negar la vida desde la concepción es inconstitucional”, agregó Mayans. Ante la repregunta sobre si consideraba que el Gobierno nacional estaba violando la ley respondió que sí, que desde su punto de vista se “está violando” la normativa tanto nacional como internacional.

Para el senador existen otras prioridades ya que el aborto clandestino no está entre la principales causas de muerte de las mujeres y señaló que debían atenderse otras prioridades. 

No obstante aclaró que está “a favor de la despenalización de la mujer que aborta pero no de la legalización». «El aborto es equiparable con la pena de la muerte», concluyó.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas