Nacionales

2 marzo, 2020

Desmienten que Rodrigo Díaz sea el titular del Sindicato de Trabajadores Privados de la Libertad

El gremio salió a aclarar que la versión difundida por algunos medios de comunicación es errónea.

Ante los hechos de público conocimiento en torno a la detención del hombre conocido como Rodrigo Díaz tras asaltar a una persona en el barrio porteño de Villa Crespo, el Sindicato Unido de Trabajadores Privados de la Libertad Ambulatoria (SUTPLA) aclaró que el individuo no pertenece a esa organización gremial desde el año 2015.

“El Sindicato Unido de Trabajadores Privados de la Libertad Ambulatoria hace saber a la opinión pública que el Sr. Rodrigo Díaz dejó de pertenecer a nuestra organización gremial en 2015 y que actualmente no sólo no ocupa ningún cargo directivo en el sindicato, sino que ni siquiera es afiliado al mismo”, confirmó el gremio en un comunicado.

La aclaración del sindicato llega luego de que varios medios de comunicación se hicieran eco de una versión errónea: que Díaz era, al momento de ser detenido, titular de la entidad.

Además, mencionaron que el gremio pertenecía a la CTA de los Trabajadores que dirige el docente Hugo Yasky, aunque eso dejó de ser así en el año 2015.

El hecho concreto se conoció esta mañana cuando él, junto a una mujer de 33 años, ingresaron a un edificio, violentaron y asaltaron a un hombre de 55 años, a quien la Policía de la Ciudad encontró ensangrentado producto de heridas con arma blanca. Por caso, ambos fueron detenidos por “tentativa de robo y lesiones”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas