27 febrero, 2020
El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba inicia las sesiones en un colegio religioso
A través de una invitación formal, el presidente del cuerpo de legisladores locales comunicó que la primera sesión ordinaria del año se realizará en una institución católica.
El próximo 1° de marzo, luego de que el presidente Alberto Fernández inicie las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, en el municipio cordobés harán lo propio en el patio del colegio religioso “San Antonio de Padua”.
En un guiño al credo local, a las 18:45 hs del domingo el intendente municipal y ex vicegobernador provincial, Martín Llaryora, se hará presente en la institución católica para dar su discurso inaugural según informó el presidente saliente del cuerpo, Daniel Passerini.
La legisladora del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Laura Vilches, fue quien dio el alerta sobre el accionar poco serio del gobierno local.
Una vez terminada la sesión preparatoria de este jueves, desde la cuenta oficial de Twitter del Honorable Concejo Deliberante de Córdoba informaron a las nuevas autoridades y los días y horarios en que sesionará el cuerpo. Sin embargo, ni hicieron pública la hora y el lugar del acto inaugural.
Por el contrario, la invitación asegura que la misma es “personal e intransferible”, por lo que el la convocatoria no se realizó de manera abierta a los habitantes de la ciudad.
De larga trayectoria política en su provincia, el intendente local es diputado provincial saliente, y se manifestó en contra de la legalización del aborto durante el debate del año 2018. Ingresó al recinto en 2017 tras pedirse licencia de la vicegobernación de Juan Schiaretti y el año pasado ganó las elecciones a intendente municipal de la ciudad de Córdoba.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.