Nacionales

26 febrero, 2020

Detienen a un policía por matar a un joven de un balazo de goma

El homicidio ocurrió en Berazategui. El teniente del comando de patrullas fue desafectado de la fuerza.

Un policía bonaerense fue detenido acusado de asesinar de un disparo de goma en la cabeza a un joven de 27 años en la localidad de El Pato, durante una pelea familiar que ocurrió el fin de semana.

Por una situación de violencia familiar, un vecino dio aviso al 911 y en el  domicilio se hicieron presentes el teniente Emilio Guardis, ahora imputado por homicidio, y la sargento Noelia Aparicio. Según trascendió, fueron recibidos a piedrazos por los protagonistas de la pelea  y otros vecinos.

Según testificó el efectivo policial, un grupo de hombres intentó atacarlo por lo que abrió el fuego con una escopeta y efectuó varios disparos de goma. Diego Arias, la víctima de 27 años, se encontraba en el lugar y recibió un balazo en la cabeza.

La familia contó que lo dejaron morir en la calle, que ambos policías se fueron mientras el joven agonizaba. Finalmente murió 30 minutos después. La madre del joven dijo que ya lo conocían, e insinuó que Guardis sabía lo que hacía, “se la tenían jurada”, dijo.

“Sólo exijo justicia porque a mi hijo no me lo van a devolver, pero quiero que el policía que lo mató vaya preso”, contó. Según los testigos, el oficial que baleó a Diego no se detenía a pesar de que «ya estaban retrocediendo».

Por su parte, Guardis fue derivado al Hospital Evita Pueblo para que le curen las heridas leves que le habían causado los piedrazos. En tanto, la fiscal del caso Gabriela Mateo de la UFI 3, lo imputó por homicidio y dispuso su detención inmediata.

Mientras tanto, la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía dispuso la desafectación de la fuerza.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas