Educación y Ciencia

21 febrero, 2020

Faltan 25 mil vacantes en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires

Organizaciones de docentes y familias denuncian que, como viene sucediendo los últimos años, el problema de las inscripciones en las escuelas públicas porteñas se agrava cada vez más.

La organización Vacantes Para Tod@s aseguró que, para el ciclo lectivo 2020, faltan 25 mil vacantes en las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires. Alrededor de 15 mil chicos y chicas se quedaron sin inscripción y otres 10 mil asisten a Centros de Primera Infancia (CPI) que dependen del Ministerio de Desarrollo Social y no de Educación.

«El Ministerio de Educación se niega sistemáticamente a dar datos oficiales desde 2017», sostuvo Patricia Pines, integrante del espacio, en diálogo con Barricada TV.

Por su parte Cristina Rubio, secretaria de Educación Técnica de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), detalló que en primaria no había faltante «pero en el período anterior» se dio «un traslado de escuela privada a pública» lo que «formó una nueva demanda».

«Para resolver el problema hay que hacer escuelas con planificación y criterio pedagógico», sostuvo Rubio. «La angustia que le provoca a los padres no saber a dónde mandar a sus hijos los lleva a ir a la Defensoría, al sindicato, tratar de encontrar a alguien que los ayude. En realidad, el único que los puede ayudar es el Estado creando escuelas», concluyó.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas