Educación y Ciencia

20 febrero, 2020

El Ministerio de Educación ayudará a las provincias a pagar el salario mínimo docente

El titular de la cartera educativa, Nicolás Trotta, aseguró que son cuatro los Estados provinciales que necesitarán apoyo financiero del Ejecutivo nacional.

Este jueves, en el marco de la negociación de la paritaria nacional docente, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, volvió a reafirmar su compromiso de que los salarios “le ganen a la inflación”. 

En esa línea, sostuvo que desde la cartera educativa brindarán apoyo a las provincias que no estén en condiciones de pagar el mínimo con el objetivo de unificar un mismo piso salarial en todo el país. Según Trotta, los distritos que necesitan ayuda son Santiago del Estero, Misiones, Corrientes y La Rioja. 

De todas maneras aclaró que “hay que analizar” la situación. Puntualmente si “a partir del fondo compensador, el gobierno nacional puede asumir el aporte de la diferencia”. Pero enfatizó que “se hará un esfuerzo a pesar de su situación fiscal”. 

“Queremos robustecer el incentivo docente para que alivie la situación fiscal de muchas provincias, más allá de que la situación del gobierno nacional es muy compleja”, agregó en declaraciones a Cítrica Radio.

Finalmente analizó que, a largo plazo, “no es solo lograr que se robustezcan los salarios” sino también “romper la inercia inflacionaria que dejó el Gobierno de (Mauricio) Macri”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas