Cultura

19 febrero, 2020

Netflix producirá El Eternauta

Se lanzará entre 2021 y 2022 y contará con la participación del nieto de Héctor Oesterheld.

La plataforma de streaming anunció este miércoles que en entre 2021 y 2022 lanzará la serie de la historieta argentina que produjo el artista secuestrado y asesinado durante la última dictadura, Héctor Oesterheld.

Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix, mantuvo un encuentro con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el que dialogaron sobre futuras inversiones de la compañía en el país. En ese marco, comunicó que adaptarán en formato serie la reconocida obra de Oesterheld.

La dirección estará al mando de Bruno Stagnaro y será producida por KyS Films, grupo que estuvo al frente de películas nacionales como Relatos Salvajes, El Clan y Él Ángel. Además, participará el cineasta y nieto del autor de la historieta, Martín Oesterheld.

El Eternauta es la historia de Juan Salvo, un personaje que junto a un grupo de sobrevivientes luchan contra una fuerza alienígena controlada por una fuerza invisible. La saga fue publicada entre 1957 y 1959 en la revista Hora Cero.

Héctor Germán Oesterheld pasó a la clandestinidad al comienzo de la última dictadura cívico, militar y eclesiástica, desde donde finalizó el guión de El Eternauta II, habiendo sido despojado de sus cuatro hijas, desaparecidas y asesinadas por el régimen.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas