Nacionales

18 febrero, 2020

Para el ministro de Trabajo «no es un disparate que una mujer se jubile a los 65 años»

En declaraciones radiales, Claudio Moroni opinó que a futuro había que «adaptar» los sistemas jubilatorios debido a que «la esperanza de vida crece año a año».

Claudio Moroni, ministro de Trabajo de la Nación, sostuvo este martes que “más adelante” deberá discutirse un nuevo régimen de edad jubilatoria. “No es un disparate pensar que una mujer se jubile a los 65 años”, opinó.

En declaraciones a radio La Red, el titular de la cartera laboral señaló: “En algún momento esas discusiones las vamos a tener que dar pensando en algún sistema gradual, porque la verdad es que estas edades vienen de muchos años atrás y la esperanza de vida crece año tras año”.

En la misma línea, dijo que “los sistemas jubilatorios tendrán que ir adaptándose porque si no va a ser muy difícil” sostenerlos. “Hay que pensarlo bien y hacer correcciones para no llegar a un punto en el que se convierta en algo insustentable”, agregó

“En algún momento esas discusiones las vamos a tener que dar pensando en algún sistema gradual»

Claudio Moroni, ministro de Trabajo de la Nación.

Por otra parte, el ministro se refirió a la recuperación del empleo a nivel nacional y dijo que en el gobierno tienen una visión “tímidamente optimista” al respecto y admitió que no quieren prometer algo que después no suceda.

“Estamos en una situación muy compleja. Tenemos que ir trabajando de a poco. Determinados rubros vemos con cierto optimismo pero no queremos caer en el facilismo de anunciar cosas que después no suceden”, aclaró en diálogo con Radio 10. 

Consultado acerca de las paritarias, Moroni declaró que “se van recomponiendo los salarios respecto de la pérdida que sufrieron el año pasado” y despejó cualquier tipo de conflicto con los sindicatos.

Finalmente, Moroni anunció que entre marzo y abril el gobierno convocará al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil que, argumentó, “hoy cumple más una función de fijar algunos parámetros de la seguridad social que de ser un indicador del salario, ya que ha quedado tan retrasado que no cumple ese papel”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas