Nacionales

11 febrero, 2020

Cristina Fernández publicó la primera foto con su hija en Cuba

La vicepresidenta de la nación viajó a la isla a visitar a Florencia que, hace un año, se encuentra allí recibiendo tratamiento médico. Además allí participó de la Feria del Libro de La Habana.

Este martes la vicepresidenta Cristina Fernández publicó en su cuenta de Instagram una foto con su hija Florencia en Cuba. Es la primera vez que se puede ver a la joven que hace un año afronta un tratamiento médico en la isla.

«Despidiéndome de @florenciak antes de volver a Buenos Aires», escribió en su cuenta de Instagram la ex presidenta que había arribado a la capital cubana la semana pasada. Durante su estadía también presentó su libro Sinceramente  en la Feria del Libro de La Habana donde se destacaron sus declaraciones sobre la deuda externa argentina.

Florencia Kirchner había viajado a Cuba en febrero de 2019 para participar de un seminario de guión de cine. Sin embargo, estando allí su estado de salud se deterioró y desde entonces no pudo regresar a su país. 

En aquel momento Cristina difundió un video en sus redes sociales en el que aseguraba que la salud de su hija “fue devastada” y no podía “permanecer sentada ni de pie». Por aquel entonces la joven de 29 años había sido citada en una de las causas judiciales contra su madre y era hostigada por los medios de comunicación. Estos últimos incluso especularon con que la enfermedad era una mentira para evadir a la justicia.

Nuevamente fue su madre la que respondió difundiendo el parte médico en el que se señalaba que Florencia padecía «trastorno de estrés postraumático; síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizantede etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada».

A lo largo del último año Cristina Fernández viajó nueve veces a Cuba a visitarla, sin embargo no se había vuelto a referir públicamente al tema hasta ahora. Durante la presentación de su libro destacó que «está muchísimo mejor». 

«Quiero personalmente agradecer al Gobierno de Cuba y a los médicos. Como madre tuve la experiencia fantástica de que fuera diagnosticada adecuadamente”, añadió.

También volvió a subrayar que la persecución judicial fue la gran responsable de esta situación. «En la Argentina el lawfare tuvo un componente mafioso: ir contra la familia», dijo y completó: «Esto se tradujo en la persecución a mis hijos pero especialmente a Florencia, tal vez por verla vulnerable, tal vez porque advirtieron en mi vida cotidiana era un lugar muy especial para mí».

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas