Géneros

6 febrero, 2020

La jerarquía católica argentina convoca una misa contra el aborto para el 8 de marzo

Desde el Episcopado llamaron “a todos los obispos” a llevar a cabo la celebración en la Basílica de Luján bajo el lema “Sí a las mujeres. Sí a la vida”.

La cúpula de la Iglesia Católica argentina anunció que realizará una misa en la basílica de Luján en contra del derecho al aborto. El Episcopado decidió realizar el oficio ni más ni menos que el 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora.

La convocatoria llegó luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara desde Francia que a la brevedad enviará un proyecto para despenalizar y legalizar la interrupción voluntaria del embarazo. Así lo explicitaron los obispos mediante un comunicado.

“En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y con motivo del anunciado tratamiento legislativo del proyecto de legalización del aborto, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina invita a todos los Obispos a concelebrar en la misa que tendrá lugar en la Basílica de Luján, el domingo 8 de marzo a las 11, para pedir por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural”, sostuvieron.

El texto lleva la firma del presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea; el vicepresidente primero, arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, cardenal Mario Poli; el vice segundo, monseñor Marcelo Colombo, y el secretario general, monseñor Carlos Malfa.

“El lema de la celebración será ‘Sí a las mujeres, Sí a la vida’”, añadieron y completaron: “Invitamos a todo el Pueblo de Dios y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a unirse en esta Plegaria común por la vida junto a la Virgen de Luján, Patrona del Pueblo Argentino”.

Tal como señaló públicamente varias veces, el jefe de Estado argentino ratificó su posición y su intención de avanzar en una normativa que garantice el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo. “Es un tema que debemos resolver desde la salud pública”, declaró desde París .

Por su parte la periodista Mariana Carbajal aseguró en Página/12 que desde hace al menos tres semanas se viene trabajando en la redacción del proyecto. La tarea está a cargo de un grupo de expertas del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y la Secretaría Legal y Técnica. Asimismo se espera que Fernández haga mención al tema en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso el próximo 1° de marzo.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas