Géneros

6 enero, 2020

Mataron a la hija de una víctima de femicidio

Valentina Gallina tenía 19 años y fue asesinada en su casa de Olavarría. Al momento el único sospechoso del crimen es su novio.

Valeria Soledad Cazol,  de 24 años y madre de tres chicos, fue asesinada por su pareja , Jorge Villanueva, durante la madrugada del 12 de junio de 2008 y su caso sacudió a la localidad de Olavarría donde se abrió un refugio para mujeres víctimas de violencia de género, al que bautizaron con su nombre.

Doce años después, Valentina, una de las hijas sobrevivientes, fue víctima de la misma violencia machista. Este sábado alrededor de las 11:30 efectivos policiales fueron a la casa de la chica después de que les advirtieran que había sido atacada por varios varones de otro barrio.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal Héctor Cura, donde murió a los pocos minutos a raíz de las lesiones sufridas en la cabeza y el tórax. 

La versión del ataque en manada la dio su pareja, Alejandro Diego Ezequiel Pais de 29 años, con quien ella convivía y quien fue el último en verla con vida.  «Él había dicho que lo habían ido a matar por problemas de vieja data que tenían con su hermano, una banda del barrio lindante, los cuales tienen frondoso prontuario penal, pero fue todo mentira», dijo una fuente de la investigación. 

Alrededor de las 20 y debido a las incongruencias en el relato, el hombre fue detenido y se encuentra a la espera del interrogatorio del fiscal Urlézaga.

En tanto, el año pasado, la familia de la joven había inaugurado el hogar para mujeres en estados vulnerables llamado «La Casa Popular de Valeria», situado Fassina 1931, de barrio Sarmiento Norte.

«No tenemos palabras para expresar tanto dolor, nos arrebataron la vida de Valen. Pedimos el rápido esclarecimiento del hecho y justicia por nuestra compañera. A pesar del profundo dolor que sentimos, nuestra lucha no termina, Valeria, Valentina y todas nuestras hermanas asesinadas nos dan la fuerza para seguir adelante, porque queremos frenar inmediatamente este genocidio a cuentagotas, porque no podemos permitir que nos sigan matando, porque necesitamos justicia y la necesitamos ya”, publicaron desde la Casa Popular desde donde convocaron a una marcha por el centro de Olavarría para este lunes.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas