Mundo Gremial

6 enero, 2020

El aumento salarial también será para trabajadores del Estado

Así lo confirmó el titular del gremio estatal, Hugo «Cachorro» Godoy. Será en dos tramos, febrero y marzo, a cuenta de paritarias 2020.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo “Cachorro” Godoy, adelantó que el gobierno otorgará un aumento salarial para quienes desempeñan labores en la administración pública del mismo monto que en el sector privado.

En diálogo con FM La Patriada, el gremialista expresó: “Esperamos que esta semana salga un decreto en el que el gobierno establezca una recomposición salarial del mismo tenor para los trabajadores del Estado nacional y que esto después permita que sumas similares se extiendan a trabajadores de estados provinciales y municipales”.

En concreto, el incremento constaría de 3 mil pesos en el mes de febrero y mil pesos en marzo, alcanzaría a quienes cobren sueldos de hasta 60 mil pesos y será absorbido en las paritarias 2020.

Godoy destacó que era “valorable” la medida del gobierno nacional debido a que daba “una respuesta en función de los ingresos de los sectores más postergados. 

Asimismo, subrayó que les trabajadores estatales fueron el último orejón del tarro durante el gobierno de Cambiemos. “Tuvimos un aumento del 30% en cuotas y la inflación fue del 55% este año. El retraso ha sido muy grande”, lamentó.

En ese sentido, reconoció que el aumento que decretaría Alberto Fernández esta semana “tiene gusto a poco” pero valoró “el esfuerzo del gobierno nacional”.

A les trabajadores estatales que participan de ATE les quedan pendientes dos instancias de discusión salarial: una en noviembre del año pasado, que no fue convocada por el gobierno saliente, y la próxima en marzo.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas