Educación y Ciencia

2 enero, 2020

Anuncian el regreso de Conectar Igualdad: «Estamos con toda la decisión de renovarlo”

La viceministra de Educación de la Nación, Adriana Puiggrós, confirmó que están trabajando para reactivar el programa que fue vaciado por el gobierno de Mauricio Macri. Sin embargo aclaró que “faltan meses para que vuelva a funcionar”.

Una de las políticas educativas más difundidas de los gobiernos de Cristina Fernández fue, sin dudas, el programa Conectar Igualdad. Esta iniciativa, mediante la cual se le entregaron notebooks a millones de estudiantes de primaria y secundaria fue discontinuada y vaciada durante la presidencia de Mauricio Macri. En ese contexto ahora se anunció su relanzamiento.

«El plan fue desarticulado, abandonado”, explicó en declaraciones radiales Adriana Puiggrós, viceministra de Educación de la Nación. “Estamos haciendo un inventario en todo el país para saber con qué se cuenta y volver a armarlo», añadió.

La funcionaria detalló que «hay lugares donde están rotos los equipos, acumulados en cajas” así como también existen “provincias con conexión y otras sin conectividad”. “Quedaron computadoras desparramadas, obsoletas”, denunció y dijo que aún “hay muchos municipios que hay que conectar». 

En ese sentido advirtió que «faltan meses para que vuelva a funcionar el plan”. “En algunas regiones se hará más rápido, hay provincias que se hicieron cargo ellas y siguió funcionando», completó la viceministra.

Finalmente enfatizó que desde el Ejecutivo tienen “toda la decisión de renovarlo, de ponerlo en marcha y usar múltiples plataformas como los celulares”. “El celular se ha convertido en una pequeña computadora», reflexionó Puiggrós.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas