Nacionales

26 diciembre, 2019

El gobierno de Mendoza retrasa la reglamentación de la ley que habilita la megaminería

A través de una conferencia de prensa, el gobernador radical, Rodolfo Suárez, reconoció que no existe el consenso en la población respecto de los puntos que permitían el uso de cianuro y ácido sulfúrico para la explotación minera.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció en horas del mediodía que por el momento no reglamentará las modificaciones a la ley 7722, luego del masivo rechazo de la población y algunos cuestionamientos políticos.

«Voy a suspender la reglamentación de la ley y vamos a hacer una convocatoria al diálogo y a la información», informó el mandatario en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, acompañado de algunos de sus ministros.

Sin embargo, defendió las modificaciones a la legislación y dijo que “es mentira que donde hay una explotación minera hay contaminación” y calificó a la población movilizada en favor del agua como personas que infundían “miedo”.

«No queremos que los violentos ganen este debate por lo que vamos a convocar al diálogo. Vamos a convocar al arzobispado, a las universidades, a los sindicatos y a los partidos políticos», dijo Suárez.

Asimismo, reconoció que la modificación “aparentemente no tendría la legitimidad del pueblo y si no la tiene, sepa el pueblo mendocino que no voy a hacer nada en contra del pueblo”.

«Si no está el consenso social, no vamos a hacer absolutamente nada y la historia nos juzgará a los que hemos propuesto este cambio y a aquellos que ocultos y mintiendo están impidiendo esto», señaló.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas