Nacionales

19 diciembre, 2019

Menéndez volvió a la presidencia del PJ bonaerense

El intendente de Merlo reemplazó a su par de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien condujo la estructura partidaria durante el último año de macrismo en el poder.

En el marco de un acuerdo de conducción compartida, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, volvió a la presidencia del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. Acompañado del gobernador, Axel Kicillof, habló de la unidad del peronismo en las últimas elecciones y aseguró: “Aprendimos de nuestros errores”.

«Nos empezamos a juntar con el PJ Nacional y [el diputado José Luis] Gioja fue un factor fundamental para esa unidad. Hablamos con muchos referentes del peronismo, entendiendo que el concepto de unidad más parecido a la concordia es lo que nos iba permitir poner al peronismo de pie», dijo el jefe comunal.

A su turno, consideró que las primeras medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof significaban “tomar el toro por las astas”.

El acto de asunción de Menéndez contó con la presencia de sus pares de La Matanza, Fernando Espinoza; de Escobar, Ariel Sujarchuk; Hurlingham, Juan Zabaleta; Malvinas Argentinas, Leo Nardini; y de Tigre, Julio Zamora, entre otros.

Asimismo, se hicieron presentes gremialistas como Roberto Baradel, del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA); y Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros e integrante de la mesa de acción política del PJ bonaerense.

Por su parte, Kicillof llegó acompañado de su jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y de su ministro de Seguridad, Sergio Berni. Mientras que por el equipo de Alberto Fernández se hicieron presentes el dirigente de la cartera de Salud, Ginés González García; y Victoria Donda, dirigente de Libres del Sur y titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI).

“Estamos en una nueva historia, pasó la etapa de la resistencia, de la reorganización y creo que hemos aprendido de nuestros errores”, concluyó Menéndez.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas