Nacionales

19 diciembre, 2019

Berni: «La Policía bonaerense tiene un 8% de aceptación»

El ministro de Seguridad del Gabinete de Axel Kicillof dijo que recibieron una «provincia desbastada» y que la política contra el narcotráfico de María Eugenia Vidal fue «puro marketing».

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, analizó el desempeño de las fuerzas de seguridad y cuestionó la política contra el narcotráfico implementada por su antecesor y actual diputado nacional de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo.

“No se combate el narcotráfico derribando un búnker, eso es puro marketing y no sirve para nada. Hay que tomar medidas estructurales”, remarcó Berni, en declaraciones a América TV, sobre uno de los principales ejes del gobierno de María Eugenia Vidal.

Al respecto, opinó que ese modelo de seguridad “fracasó” porque confunde narcotráfico con adicción, mientras que lo que genera el tráfico de drogas es “violencia, corrupción y ruptura del orden social en los barrios más vulnerables”.

A su vez, reveló que la Policía bonaerense “tiene un 8% de aceptación” en la sociedad, por lo que buscará “revertir esa imagen”. “La provincia necesita una fuerte profesionalización de sus cuadros policiales”, agregó.

Por otra parte, se refirió a las medidas que tomará la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, en torno a la derogación de varios protocolos aprobados por su antecesora, Patricia Bullrich.

“Estoy totalmente a favor de las pistolas Tasser. Tener un arma de fuego en la [avenida] 9 de Julio es un disparate. Hay lugares donde el uso de las Tasser es imprescindible”, resaltó Berni, en coincidencia con Frederic.

En el marco del debate sobre si los agentes policiales tienen o no que portar arma fuera de servicio, el ministro consideró: “¿Cuál es el sentido de evitar que la policía use armas? Si es para evitar el gatillo fácil porque al policía no porta arma cuando no está trabajando, es un error. El 75% de las muertes policiales se produce fuera del horario de servicio”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas