Nacionales

18 diciembre, 2019

Kicillof: «No hay mejor política para la inclusión que generar trabajo»

En una recorrida por la planta de Marolio, el gobernador bonaerense destacó el rol de las Pymes y reiteró su promesa de reactivar la industria .

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este miércoles la nueva planta industrial de pastas secas de la empresa nacional Marolio, en la localidad de General Rodríguez, y prometió “recuperar el crecimiento, el desarrollo y la inclusión” tras cuatro años de gobierno macrista.

En su ya conocido discurso acerca de la situación de las empresas y la industria en la provincia, Kicillof aseguró que buscará “revertir el modelo de desindustrialización” que reinó los últimos cuatro años.

“En un modelo de industricidio pierden las pymes, los trabajadores y los que producen alimentos”, destacó el mandatario y recordó que en las últimas elecciones “la sociedad dio un mensaje claro”.

La planta de Marolio es la primera en Sudamérica por sus características, además de que cuenta con una producción estimada de 7.500 toneladas de pastas secas por mes.

En ese sentido,  Kicillof prometió “sostener, apuntalar y empujar a todos los empresarios pymes de la provincia para que la industria vuelva a crecer, porque es el corazón productivo del país y no hay mejor política para la inclusión que generar trabajo”.

“Las Pymes son un modelo de solidaridad y en el gobierno provincial queremos aplicar su misma lógica, sumando esfuerzos con todos los trabajadores. Esa misma solidaridad es la que nos ayudará en la reconstrucción de la provincia”, agregó.

El gobernador estuvo acompañado por su ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el intendente de General Rodríguez, Mauro García; y el director de Marolio y presidente de la Unión Industrial de la mencionada localidad bonaerense, Juan Nicolás Fera, entre otras personas.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas