Educación y Ciencia

16 diciembre, 2019

El ministro de Educación prometió intentar que los salarios «empiecen a ganarle a la inflación»

Nicolás Trotta, que aseguró que se volverá a realizar la paritaria nacional docente, se comprometió a buscar formas para que las y los trabajadores de la educación recuperen su poder adquisitivo. Aunque aseguró que “no es tiempo de hablar de porcentajes”.

«El gobierno de Macri tuvo un enfrentamiento muy marcado con los trabajadores de la educación», declaró a CNN Radio el nuevo ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta. En ese sentido, aclaró que bajo su gestión buscarán revertir esa situación.

Según el funcionario «la relación entre el Ministerio de Educación y los docentes estaba casi rota, no tenían diálogo».

En ese sentido, su primera promesa es la restitución de la paritaria nacional docente suspendida por el gobierno anterior. Esta instancia fija un piso mínimo para las negociaciones que luego se dan en cada provincia.

«Vamos a empezar a hablar de paritarias teniendo en cuenta la situación de crisis económica», sostuvo Trotta. Además destacó que su intención es que «los salarios empiecen a ganarle a la inflación».

No obstante planteó que «no es tiempo todavía de hablar de porcentajes de aumento para los docentes».

Por otra parte, haciendo un análisis más general del nuevo gobierno encabezado por Alberto Fernández, opinó que no está seguro si el presidente “va a tener 100 días de gracia”. “Pero estoy seguro que la sociedad nos va a acompañar», apuntó.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas