Nacionales

13 diciembre, 2019

Rubinstein: «La decisión de González García de retomar el protocolo de aborto es muy buena”

En declaraciones radiales, el médico radical consideró que la resolución del actual ministro de Salud «formaliza algo que ya estaba contemplado».

El ex secretario de Salud del gobierno anterior, Adolfo Rubinstein, habló sobre la decisión de su sucesor, Ginés González García, de implementar la actualización del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), medida que fue vetada por el presidente Mauricio Macri el pasado 20 de noviembre.

Tras renunciar a su cargo luego de que Macri instruyera a la entonces ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, a derogar la actualización del protocolo de ILE efectivizada por su cartera el 19 de noviembre, Rubinstein celebró la decisión de González García.

En diálogo con radio La Red, el médico consideró que “la decisión de González García de retomar el protocolo de aborto es muy buena” y aclaró que “formaliza algo que ya estaba contemplado”, en relación a las causales por aborto tipificadas en el Código Penal de 1921.

«Es muy importante que se discrimine que no se trata de una interrupción voluntaria del embarazo. Es una interrupción legal que está amparada por la ley”, explicó Rubinstein.

En tanto, reveló que se reunió con González García y confesó que “tiene un buen equipo”. “Si me convoca para ayudarlo, por supuesto que lo voy a hacer. Coincidimos en la mayoría de las políticas sanitarias”, dijo.

Por último, se refirió al gobierno del cual formó parte hasta hace poco menos de un mes: “Tengo una sensación de frustración, no fue el final que yo hubiera querido”.

Cabe señalar que fue el propio González García quien, tras conocerse la noticia de la renuncia de Rubinstein, calificó su gestión como “pésima”.

“Suspendieron programas esenciales, recortaron presupuestos, abandonaron a las provincias y terminaron con la catástrofe de que faltan vacunas”, argumentó en aquel momento el flamante ministro.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas