Mundo Gremial

4 diciembre, 2019

«Hablamos de reformas, pero Alberto dice que no se trata de quitar sino de dar derechos”

El titular del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, habló de la reunión que tuvo el futuro presidente con varios dirigentes sindicales. Negó que exista el proyecto de una reforma laboral como la que intentó impulsar el gobierno de Cambiemos.

Este martes Alberto Fernández almorzó con Hugo Moyano y otros dirigentes sindicales, entre ellos Omar Plaini, del gremio de Canillitas. De acuerdo a este último, el presidente electo «se refirió a la intención de adecuar los avances tecnológicos al mundo del trabajo para evitar las pérdidas de puestos».

Al respecto aclaró que el mandatario «está convencidísimo de que el problema es reactivar la economía”. “Reforma laboral no, se trata de reactivar», enfatizó Plaini.

«Hablamos de reformas, pero Alberto dice que no se trata de quitar sino de dar derechos. Por eso hablamos también de la tecnología y de cómo influye en el mundo del trabajo, y él considera que cada gremio adecuará los convenios colectivos, si es necesario la adecuación tecnológica, sin que eso implique una modificación de la legislación», sostuvo.

El dirigente calificó al próximo jefe de Estado como “un hombre de características muy parecidas a Raúl Alfonsín».»Creo que es un gran demócrata y que tenemos una gran oportunidad para empezar a resolver los temas trascendentales del país», opinó.

Finalmente desmintió que, como señalaron algunos medios, hayan preguntado por quién ocupará el Ministerio de Transporte.

«Nos parecía imprudente preguntar por un puesto en particular cuando en el Estado hay 7500 cargos para ocupar», concluyó Plaini.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas