América Latina

28 noviembre, 2019

Ganó Lacalle Pou en Uruguay

A pesar de que no culminó el escrutinio definitivo, el Frente Amplio ya no llega con los votos para revertir el resultado.

El candidato de la derecha será el próximo presidente de los uruguayos. Según el recuento de los 35.000 votos observados después del ballotage celebrado el último domingo, la tendencia es irreversible.  

Si bien la proclamación formal de Lacalle Pou será el viernes o el sábado, una vez que termine el conteo, el candidato del FA, Daniel Martínez, ya reconoció la derrota y saludó al nuevo presidente electo.

Al mediodía del jueves, la Corte Electoral lleva escrutado el 75.37 por ciento de los circuitos y un provisorio de los votos observados. De estos últimos, 3090 fueron para Lacalle Pou y 1137 para Martínez. En total, el conteo daría 934.570 votos para la derecha uruguaya y  779.796 para el Frente Amplio.

La amplia diferencia a favor del derechista se confirmó en los últimos departamentos escrutados: Artigas, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Lavalleja, Maldonado, Rocha, San José, Soriano, Salto, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Por su parte, desde el Partido Nacional celebraron el triunfo.

De la mano del triunfo presidencial, la coalición tendrá mayoría propia en el parlamento a partir de marzo del año que viene.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas