Nacionales

26 noviembre, 2019

Fernández sobre la deuda: «No voy a firmar acuerdos que no podemos cumplir»

El futuro jefe de Estado brindó una entrevista radial y se refirió al préstamo otorgado al país por el Fondo Monetario Internacional (FMI) a pedido del gobierno de Macri.

El presidente electo, Alberto Fernández, dijo que no firmará acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que el Estado no pueda cumplir. Por el contrario, insistió en “resolver con sensatez” el problema de la deuda externa.

“La primera regla es dejar de pedir dinero”, lanzó en diálogo con Radio con Vos el futuro jefe de Estado y adelantó que no recibirá el último desembolso por parte del organismo multilateral en el marco del acuerdo firmado con el gobierno de Mauricio Macri.

«Si vos tenés un problema porque estás muy endeudado, creo que la solución no es seguir endeudándose. ¿Tengo un problemón y voy a pedir 11 mil millones de dólares más?», se preguntó en relación al préstamo.

Por el contrario, resaltó que la tarea principal de su gobierno será “reactivar la economía para poder pagar y resolver el problema de la deuda con sensatez”. “No voy a firmar acuerdos que no podemos cumplir, eso ya lo hizo [Mauricio] Macri”, agregó Fernández.

El próximo 6 de diciembre el futuro mandatario dará a conocer la conformación del Gabinete de Ministros que pondrá en marcha el Poder Ejecutivo. Entre los nombres, debe definir las principales figuras de la cartera de Hacienda así como también las de quienes llevarán adelante la negociación de la deuda.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas