Mundo Gremial

26 noviembre, 2019

Ensenada: Secco otorga bono de 32 mil pesos a municipales

El intendente peronista, quien fue reelecto al frente de la comuna con el 70 por ciento de los votos, calificó la medida como un «reconocimiento» a la labor de toda la planta estatal.

En medio del debate por el bono de fin de año, la municipalidad de Ensenada otorgará un pago de 32 mil pesos a sus trabajadores, superando a distritos bonaerenses como La Matanza, que abonará la mitad y aún así es la segunda cifra más importante de la provincia. “Es un reconocimiento a lo que se logró. Batimos récords en todas las áreas y este bono es la respuesta a tanto esfuerzo”, anunció el jefe comunal, Mario Secco.

Se trata de un “super bono”, como lo llamó el propio intendente, que se pagará en cuatro cuotas de diciembre a marzo, y alcanzará a jubilados. Consultado acerca de cómo será posible otorgar un pago de esas características en un municipio, Secco respondió que “nos valemos de nuestros propios recursos”.

“La gobernadora Vidal nos limó todo. Nos bajó coparticipación y no me dio ni un tarro de pintura para las 70 escuelas que tenemos. Nosotros invertimos 50 millones de pesos. Nos costó mucho, pero acá estamos. Con la salud, lo mismo. Ni un jarabe para un pibe me dio. Nos hicimos cargo de todo. Y por eso hay que agradecerle al trabajador que, encima, tiene que estar pagando los aumentos de la luz, del gas, de los alimentos. Es un aporte merecido”, sentenció el intendente peronista.

Asimismo, agregó: “Los trabajadores son el motor de esta ciudad que lleva 16 años de crecimiento. Es un reconocimiento a lo que se logró. Batimos récords en todas las áreas y este bono es la respuesta a tanto esfuerzo”.

Mario Secco llegó al frente de la municipalidad de Ensenada en el año 2003, tras ser secretario general del sindicato de trabajadores municipales. “Cumplí 40 años en el municipio, arranqué barriendo las calles a los 15 años. Pero todo se dio por el esfuerzo. Al igual que veo que pasa ahora. Si ofrezco esto es porque sé del compromiso del trabajador», reconoció.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas