21 noviembre, 2019
Represión policial en Bolivia a la marcha por las víctimas de Senkata
La masiva movilización que este jueves se dirigía a la ciudad de La Paz en repudio de la represión ocurrida el martes en la planta de hidrocarburos fue reprimida con gases lacrimógenos por la policía que impidió que los manifestantes se acerquen a la sede de gobierno.

Una nutrida marcha que se dirigió este jueves a la ciudad de La Paz fue reprimida con gases lacrimógenos por parte de las fuerzas policiales. La movilización acompañaba a los familiares de las nueve víctimas fatales tras la represión militar y policial de este martes en la planta de hidrocarburos de Senkata, en El Alto.
La multitud llevaba también los féretros de los asesinados por balas de plomo y al llegar a la plaza Murillo, frente a la sede de gobierno, se toparon con tanquetas de la policía que les impidieron el paso.
La manifestación había sido convocada este miércoles en un cabildo abierto realizado en Senkata. Además de repudiar la represión contra el piquete de la planta de hidrocarburos, que dejó decenas de heridos y nueve muertos, se exigía la renuncia de la autoproclamada presidenta Jeanine Añez y la liberación de los presos y presas políticas.
“Tendríamos nueve cuerpos acá en la parroquia. Tendríamos todavía denuncias de un número mayor de muertos que estamos esperando que la gente los traiga para que se proceda a hacer las autopsias”, había declarado el miércoles por la noche la defensora del Pueblo, Nadia Cruz.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.