El Mundo

17 noviembre, 2019

La dictadura boliviana “legaliza” la persecución a diputados y senadores del MAS

Así lo informó este domingo el ministro golpista Arturo Murillo que anunció la creación de un “aparato especial de la Fiscalía” para detener a dirigentes políticos que estén haciendo “subversión”. El funcionario aseguró que ya tiene “listas” con nombres.

“Hay senadores y senadoras, diputados y diputadas, no todos, unos cuantos, que voy a empezar a publicar sus nombres, que están haciendo subversión”, declaró Arturo Murillo, ministro de Gobierno del gabinete de la autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Añez.

El funcionario informó que van a crear un “aparato especial de la Fiscalía” para llevar a cabo los arrestos de estos legisladores y legisladoras que se oponen al Golpe de Estado perpetrado hace una semana. “A partir de lunes voy a ordenar, ya tengo listas que los mismos dirigentes de varias zonas me están pasando, los van a empezar a detener con órdenes fiscales”, dijo Murillo quien días atrás ya había anunciado que impulsaría una «cacería» contra los opositores.

En la misma línea, cargó contra la prensa como ya había hecho en la semana la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga. 

“Les pedimos que informen, no que desinformen. Los ministros, la Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA) no necesitamos que nos hagan propaganda. Una vez más les pedimos a estos periodistas, sobre todo de medios radiales, que hagan su trabajo y no cometan sedición”, manifestó el ministro.

Finalmente, también habló del exministro de la Presidencia de Evo Morales, Juan Ramón Quintana, al que calificó de «delincuente» por haber pronosticado que Bolivia se convertirá en un “campo de batalla, un Vietnam”. «No volverá a Bolivia un Vietnam», sentenció Murillo.

Esta nueva avanzada del gobierno ilegítimo se da en el marco de una brutal represión a las manifestaciones contra el golpe que ya dejaron un saldo de, al menos, 24 víctimas fatales. El hecho más significativo fue la masacre de Sacaba, Cochabamba, el viernes pasado donde los muertos recibieron disparos de plomo en la cabeza y el tórax.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas